¿QUE ÉS EL

PRESUPUESTO

PARTICIPATIVO?

Es un proceso donde la Municipalidad Distrital de La Victoria y vecinos organizados, se ponen de acuerdo y deciden en conjunto el destino y la prioridad de nuestros recursos públicos.

De esta manera, queremos fortalecer la relación con el vecino victoriano, propiciando su participación en la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyan al desarrollo distrital

¿CUÁLES SON LOS

OBJETIVOS?

1

Mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades que tiene el distrito.

2

Reforzar la relación entre la muninicipalidad y la sociedad, estableciendo mecanismos democráticos para facilitar la participación ciudadana.

3

Comprometer a la sociedad civil en las acciones a desarrollar para el complimiento de los adjetivos estrarégicos de nuestros instrumentos de gestión.

4

Fijar prioridades en la inversión pública para la ejecución de los proyectos declarados viables, bajo las normas técnicas de la Ley N° 27393 - Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.

5

Reforzar el seguimiento, control y vigilancia de la ejecución del presupuesto así como la fiscalización de la gestión.

¿QUIENES PARTICIPAN?

Los miembros del CCLD, las organizaciones sociales, econ{omicas, culturales, juveniles, ONGs así como las instituciones del sector público y privado que desarrollan su labor dentro del Distrito de La Victoria.

SOBRE LOS AGENTES PARTICIPANTES

Los Agentes Participantes están constituidos por los representantes de cada organización de la sociedad civil los organismo públicos y ONGs.

Participan con voz y voto en la discusión y/o toma de decisiones en el Proceso del Presupuesto Participativo.

El libro de Registro de Agentes Participantes contendrá rubros especiales para el Registro de Ciudadanos no organizados que deseen participar teniendo derecho a voz.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

LISTA DE VECINOS INSCRITOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017