A dos semanas de la reapertura de Gamarra, la Municipalidad de La Victoria afianza su recuperación

2511

El control y el orden se consolidan en las 39 cuadras del Damero de Gamarra, a dos semanas de su reapertura, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de La Victoria, la Policía Nacional y otras entidades públicas y privadas.

Con 1,500 efectivos policiales se resguarda la seguridad en el área y se controlan los 10 accesos al emporio comercial. Una labor que se complementa con el apoyo de los miembros del Serenazgo victoriano, quienes también tienen la responsabilidad de atender cualquier posible incidente.

El burgomaestre George Forsyth señaló que los resultados del operativo han sido positivos y que las ventas de los establecimientos formales se han incrementado en estas semanas. Y remarcó que los trabajos de las diferentes gerencias de su comuna continuarán hasta asegurar la recuperación integral del Damero, para brindar así las mayores facilidades a los clientes.

El alcalde Forsyth añadió, además, que se vienen instalando más de 40 cámaras de reconocimiento facial, las cuales estarán vinculadas a un centro de monitoreo para detectar personas con antecedentes y requisitoriadas, y ver qué galerías podrían proveer mercadería a los vendedores informales.

El personal de Fiscalización se mantiene vigilante para mantener la legalidad en el lugar, por lo que se continúa con el decomiso de mallas, maniquíes o mercaderías que comerciantes informales aún esconden en algunos locales. Así han sido más de 20 galerías las identificadas y sancionadas por promover o favorecer el comercio ambulatorio informal con una multa de 4 UIT (16,800 soles).

Por otro lado, la Gerencia de Transporte ha finalizado el pintando de amarillo de sardineles, la señalización de paseos peatonales y zonas rígidas. La Gerencia de Áreas Verdes continúa con la recuperación del parque Indoamérica y la poda de árboles y remoción de su tierra. Los trabajos de limpieza se mantienen de manera permanentemente.

La Municipalidad de Lima Metropolitana respalda la intervención con un contingente de serenos ubicados en las avenidas Aviación y 28 de Julio. SUNAFIL inspecciona las condiciones socio-laborales de los trabajadores y SUNAT verifica el cumplimiento de pago de impuestos y promociona la formalización.

Empresas como Movistar y Claro ordenan los tendidos de sus cables, mientras que OSINERGMIN inspecciona las conexiones de electricidad clandestinas. Luz del Sur realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus conexiones eléctricas y SEDAPAL se encargó del mantenimiento de válvulas y cambio de grifos para incendio.

A la fecha se viene coordinando con la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Policía Nacional continuar con un operativo en las vías metropolitanas de los alrededores del Damero.

27 de Marzo del 2019

Municipalidad de La Victoria clausura importante clínica de la avenida Grau

George Forsyth entrega primeros locales a comerciantes que decidieron formalizarse en Gamarra

George Forsyth y Policía Nacional lideran operativo contra autos mal estacionados en La Victoria