Municipalidad de La Victoria inicia programa ‘Carnet de sanidad en tu empresa’

2487 2488 2489 2490

Con el Mercado de Frutas, la Parada o el Terminal Pesquero, La Victoria supone el principal abastecedor de alimentos para Lima y Perú. Pero para dedicarse a la industria alimentaria cada trabajador debe contar con un carnet de sanidad, el cual corrobora si es apto o no para esta actividad.

Por este motivo, la Municipalidad de La Victoria, en cumplimiento con la normativa vigente, ha implementado el programa ‘Carnet de sanidad en tu empresa’; como una medida eficaz para mantener el control de las condiciones adecuadas de salubridad de los trabajadores del distrito que manipulan alimentos o que prestan diferentes servicios de atención al público. Así, previa coordinación, el Centro médico de la comuna victoriana visita las instalaciones de distintas empresas para expedir esta certificación.

La implementación de este programa se inició con la atención a más de 200 trabajadores de la empresa ACOPMAR, ubicada en la cuadra 6 de la avenida San Pablo, en el Terminal Pesquero. Ellos, dedicados al procesamiento y comercialización de pescados y mariscos, se sometieron a análisis de parasitología y de enfermedades transmisibles por contacto a través de muestras de laboratorio. Y a un examen médico para ver el estado de sus manos y uñas. Todo para evitar la contaminación de los alimentos.

“La Ley orgánica de municipalidades reconoce la facultad de los gobiernos locales para la fiscalización de las normas sanitarias, por lo que el municipio victoriano promueve la entrega de este carnet”, señaló Cecilia Arteaga, Gerente de Desarrollo Social de La Victoria. “La finalidad del programa es prever y salvaguardar la salud en general de la población”, remarcó.

14 de Marzo del 2019

Gamarra: ¿cómo ha sido el cambio del emporio comercial con el alcalde George Forsyth?

Entrevista al alcalde de La Victoria, George Forsyth

Municipalidad de La Victoria clausura iglesia evangélica que escondía ropa de ambulantes de Gamarra

Ver Todas las Noticias