Marcha por el Día de la Mujer: Alcalde George Forsyth remarcó el compromiso de su gestión con la causa

2483 2484 2485 2486

Con la presencia de más de mil mujeres de distintos puntos de La Victoria, el municipio victoriano se sumó esta mañana a la Marcha por el Día Internacional de la Mujer. Encabezada por el burgomaestre George Forsyth, su esposa, la actriz Vanessa Terkes, y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; la concentración recorrió parte del distrito reivindicando la igualdad de derechos y el respeto hacia las mujeres.

El alcalde George Forsyth dijo estar contento por participar en esta actividad con tantas vecinas y remarcó el compromiso de su gestión con lucha contra el maltrato de género. Señaló que el municipio victoriano está implementando un Juzgado de Flagrancia para atender de manera eficaz las denuncias por agresión y evitar así que las víctimas tengan que ir a otros distritos para denunciar a sus agresores. Además, resaltó que la Municipalidad, a través de la DEMUNA, hace un seguimiento y ofrece asesoría legal y psicológica a los casos de violencia, y que las campañas contra el maltrato se trabajan de manera permanente con el Ministerio de la Mujer.

Por su parte, la actriz Vanessa Terkes, exhortó a las mujeres a que sean firmes con aquellos hombres que cometen faltas contra su integridad, ya sean físicas o psicológicas. Y resaltó que el 90% de los participantes de los talleres de verano de la comuna haya sido niñas y adolescentes, una cifra que muestra el interés de los padres por promover la capacitación y aprendizaje de sus hijas.

Las actividades que el municipio victoriano ha programado por el Día Internacional de la Mujer comprenderán reconocimientos, ferias, conferencias académicas, actividades culturales y talleres para distintas edades.

8 de Marzo del 2019

Gamarra: ¿cómo ha sido el cambio del emporio comercial con el alcalde George Forsyth?

Entrevista al alcalde de La Victoria, George Forsyth

Municipalidad de La Victoria clausura iglesia evangélica que escondía ropa de ambulantes de Gamarra

Ver Todas las Noticias