La Victoria : Dos jóvenes con discapacidad física recibirán pensión bimestral de S/.300

2471

Los programas sociales no se quedan atrás en los cambios que el alcalde George Forsyth viene imprimiendo en La Victoria. Debido a ello, y por primera vez, dos jóvenes del distrito podrán contar con una pensión bimestral de S/. 300 soles mensuales.

Este beneficio, de carácter anual, se pudo conseguir gracias a la labor de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, con su programa ‘OMAPED cerca de ti’ que, a diferencia de gestiones pasadas, viene realizando la captación de ciudadanos con discapacidad física o mental, desde las periferias del distrito para que puedan acceder a esta gracia económica del programa ‘Contigo’, del MIDIS.

Los beneficiarios son Wilfredo Ángel Soto Taipei, del sector de ‘El Pino’, que tiene discapacidad física acreditada por el CONADIS y Ronald Garay Ruiz, de la avenida Manco Cápac, que sufre de esquizofrenia. Ambos casos fueron recogidos y dados a conocer por OMAPED.

La coordinadora de esta organización, Ana Cortes, afirmó que varios victorianos con discapacidad están siendo inscritos al programa “ El mes de enero y febrero captamos cerca de 400 personas y pasamos las 600 atenciones en los talleres de lenguaje, terapia física y cursos de danza. La idea es que más personas con discapacidad en pobreza extrema se inscriban al programa para aplicar a este beneficio económico del MIDIS”

Cabe subrayar que el programa CONTIGO, viene otorgando este beneficio a más de 19,822 compatriotas en varias regiones del país

6 de Marzo del 2019

Municipalidad de La Victoria presenta denuncia penal contra ex funcionarios por corrupción en Gamarra

Alcalde George Forsyth y Ministra Liliana La Rosa fortalecen alianza en la lucha contra la anemia.

Forsyth inspecciona lugar donde funcionará Juzgado y Fiscalía

Ver Todas las Noticias