Municipalidad de La Victoria presenta denuncia penal contra ex funcionarios por corrupción en Gamarra

2470

La Municipalidad de La Victoria dejó de percibir más de 140 mil soles entre el año 2016 y el 2018, por concepto del alquiler de dos inmuebles públicos (baños) ubicados en el Damero de Gamarra; los cuales fueron arrendados irregularmente a terceros, quienes los convirtieron en puestos de venta de comida.

La Procuraduría Pública del municipio victoriano, en cumplimiento de la recomendación Nº5 contenida en el informe de auditoría Nº 012-2018-2-2155, y en virtud del acuerdo del Concejo Municipal Nº 002-2019, presentó una denuncia penal por los presuntos delitos de colusión agravada y otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles públicos, contra cuatros funcionarios de la gestión anterior, responsables del arrendamiento de estos dos espacios de dominio público en agravio a la Municipalidad de La Victoria.

Los denunciados son el ex Gerente de Administración y Finanzas, el ex Gerente de Asesoría Jurídica, el ex Subgerente de Logística, y un ex empleado de la Oficina de Control Patrimonial; todos ellos funcionarios del defenestrado alcalde Elías Cuba Bautista.

El alcalde George Forsyth señaló que su gestión, de la mano de la Procuraduría, está comprometida con la labor fiscalizadora del municipio en defensa de los intereses de los vecinos, denunciando públicamente todo indicio y acto de corrupción y trabajando por impulsar soluciones para el desarrollo del distrito.

6 de Marzo del 2019

Alcalde George Forsyth y Ministra Liliana La Rosa fortalecen alianza en la lucha contra la anemia.

Forsyth inspecciona lugar donde funcionará Juzgado y Fiscalía

Municipalidad de La Victoria realiza clausura de talleres de verano.

Ver Todas las Noticias