Municipalidad de La Victoria inicia programa ‘Vicky te quiero verde’ para recuperar espacios verdes

2441 2442 2443

El alcalde victoriano George Forsyth se ha propuesto a recuperar las áreas verdes de La Victoria a través del programa ‘Vicky te quiero verde’, un proyecto que consta de continuos trabajos de mejoramiento de suelos, recojo de basura, fumigación, plantación de árboles y flores, e instalación de juegos para niños y espacios deportivos en los 75 parques del distrito.

Así, el 28 de febrero se inició este programa con la recuperación del Parque de la Niñez y de la Juventud, ubicado en Balconcillo. En este espacio familiar se han plantado 75 árboles, se instalarán juegos infantiles y se rescatará su losa de fulbito, obras que culminarán en tres meses. Estos mismos trabajos continuarán en el parque Chicama (ubicado a la altura de la cuadra 3 de la avenida México), la berma de la avenida de Las América de Balconcillo o el parque El Pino, situado en el cerro del mismo nombre.

Son más de 100 jardineros y trabajadores municipales los que vienen interviniendo en los parques de todo el distrito, muchos de los cuales se habían convertido en botaderos de basura, refugio de personas de mal vivir o escondite de delincuentes.

Paralelamente se viene trabajando en la recuperación de bermas y calles arboladas, todo con una suma de 5 millones de soles anules que invierte el municipio. Y se está coordinando, además, con los Servicios de Parques de Lima – SERPAR, la donación en marzo de 500 árboles y un máximo de 2 mil por mes hasta fin de año.

El sub gerente de Áreas Verdes del municipio victoriano, Galo López Preciado, señaló que es una política de esta gestión fomentar la cultura ambiental ya que esta incide directamente en la calidad de vida de los vecinos, al ofrecerles espacios recreativos sanos y seguros.

28 de Febrero del 2019

Municipalidad de La Victoria recupera piscina pública que recibe certificado saludable de DIGESA

La Victoria: Clausuran galería de venta de ropa

Se instalará una fiscalía corporativa.

Ver Todas las Noticias