Municipalidad de La Victoria recupera piscina pública que recibe certificado saludable de DIGESA

2431 2432 2433 2434

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) certificó esta mañana a la piscina municipal del Complejo Deportivo de El Porvenir como “piscina saludable”, la misma que el año pasado había sido clausurada por insalubre y que se había convertido en refugio para personas de mal vivir.

Para celebrar este reconocimiento, el alcalde George Forsyth visitó a los niños que toman clases de natación en el complejo y señaló que el objetivo de su gestión es contar con las mejor piscinas públicas a nivel nacional y promover el deporte en general en todos los victorianos. Además, añadió que la comuna ya viene trabajando en la recuperación de las piscinas municipales de los complejos deportivos Johnny Bello en la Pólvora y del Cerro San Cosme.

Para ser declarada como “piscina saludable”, el municipio victoriano tuvo que cumplir ante DIGESA con 4 parámetros: calidad microbiológica (control de cloro residual, pH o fluidez del agua), equipamiento, limpieza de los servicios higiénicos y el ordenamiento documentario (aprobación sanitaria).

La piscina que beneficia, además, en las tardes y los fines de semana a todos los vecinos de El Porvenir, entrará en trabajos de mantenimiento para estar temperada en la época de invierno, ya que cuenta con la infraestructura para ello.

27 de Febrero del 2019

Se instalará una fiscalía corporativa.

Municipalidad de La Victoria y Policía Nacional incauta 2,500 ketes de PBC en el Cerro San Cosme

La Victoria : PNP captura banda que buscaba perpetrar robo a conocida empresa

Ver Todas las Noticias