Clausura de galerías que vendía productos naturales adulterados

2412 2413 2414 2415

Dos toneladas y media de productos naturales fueron decomisados de la galería Hierba Santa de la cuadra 3 de la avenida Aviación; luego de un trabajo de inteligencia de prevención del delito contra la salud pública, realizado por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Fueron más de 20 puestos intervenidos que se dedicaban a la venta de productos naturales que se encontraban adulterados, en mal estado de conservación, sin registro sanitario correspondiente, con fecha de expiración vencida o almacenados en malas condiciones. Mercaderías que eran, además, distribuidas a nivel nacional; lo que suponía un delito contra la salud pública con penas de 3 a 15 años dependiendo de su modalidad.

Asimismo, la mayoría de estos comerciantes no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil o extintores. Por estas razones, y verificando el estado general del edificio, se declaró a la galería en alto riesgo y se procedió a su clausura definitiva con un multa de un 30% de una UIT. La Gerente de Fiscalización del municipio victoriano, Susel Paredes, exhortó a la población a comprar sus productos en sitios autorizados que expidan facturas y verificando su registro sanitario, la fecha de vencimiento y el estado de su envase. Además, señaló que la Municipalidad de La Victoria realiza este tipo de operativos acompañada de distintas entidades del Estado todos los días y a distintas horas.

22 de Febrero del 2019

Pintado del Complejo Deportivo San Cosme