Prohíben comercio ambulatorio en Gamarra

2409

En La Victoria existen actualmente 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil se encuentran ocupando las pistas y veredas del Damero de Gamarra. Para recuperar estos espacios públicos, la comuna victoriana aprobó modificar la Ordenanza que regula el comercio ambulatorio en este espacio; que comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio.

Se restringe, así, el comercio ambulatorio informal, excepto para los rubros de emolienteros, canillitas y lustrabotas; quienes podrán desarrollar sus actividades en módulos debidamente uniformados y sin crear saturación en las calles. Aquellos comerciantes que desacaten las disposiciones de esta ordenanza serán susceptibles a multas, o a la retención y decomiso de sus mercaderías.

De esta manera la gestión del alcalde George Forsyth busca erradicar de manera general el desorden, la suciedad, la informalidad y la proliferación de mafias organizadas en esta zona crítica de La Victoria. El burgomaestre informó, por otro lado, que el municipio viene trabajando, además, en una ordenanza integral que regule el comercio ambulatorio informal en todo el distrito, en concordancia con los lineamientos de la norma general de Lima Metropolitana sobre este tema.

15 de Febrero del 2019

Celebración del día San Valentín en Plaza Manco Cápac

Instalan módulo de la Sunat en Gamarra

Autos mal estacionados serán removidos al depósito