Intervienen local donde se comercializaba ropa usada.

2378 2379 2380 2381 2382

La Municipalidad de La Victoria, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, y la Policía Fiscal, intervinieron la galería comercial “Asociación de Comerciantes 18 de Noviembre” donde se encontró una gran cantidad de prendas de vestir usada.

En dicho local ubicado en el N° 1254 del jr. Huánuco, se pudo constatar numerosos puestos comerciales donde se incautaron 405 bultos de ropa de segundo uso.

El alcalde George Forsyth supervisó la labor de los fiscalizadores y de los agentes policiales confirmando la presencia de mercancía de dudosa procedencia.

El motivo de la intervención es la presunta comisión de delito aduanero en la modalidad de tráfico de mercancías prohibidas y por la prohibición de importación de ropa de segundo uso según la Ley N° 28514. Asimismo, se pudo verificar que la mercadería no contaba con documentación que acredite la procedencia legal de las prendas.

Según Susel Paredes, Gerente de Fiscalización y Control de La Victoria, el local no cuenta con licencia de funcionamiento, además que contraviene normas de defensa civil que tendría consecuencias graves en caso se presente un desastre.

La funcionaria edil también dijo que el local atenta contra la vida y la salud de las personas ya que la ropa usada representa un riesgo.

Agentes fiscalizadores clausuraron el local e impusieron una sanción administrativa pecuniaria que asciende a 1,260 soles por no cumplir con las condiciones técnicas de seguridad.

Fuentes policiales calculan que lo incautado tendría un valor aproximado de 2 millones de soles.

9 de Febrero del 2019

En enero se registró recaudación histórica

Anciana abandonada recibe atención de la Municipalidad

“Ya se está sintiendo el cambio en La Victoria”