PRÓXIMO CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

2264

A través del programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, se llevará a cabo un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de La Victoria para fijar la elaboración del estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo Urbano en el distrito.

Esta alianza interinstitucional tiene el objetivo de analizar e identificar las características de los suelos según las diferentes zonas del distrito y su comportamiento sísmico. Asimismo, se especificará los requisitos y recomendaciones de construcción en cada lugar sometido a evaluación. Dichos estudios servirán para desarrollar acciones de prevención y reducción de riesgos ante posibles desastres.

Para establecer dicho acuerdo, estuvo presente la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y el representante del Centro de Operaciones de Emergencia - COE de la Municipalidad de La Victoria.

Cabe mencionar, que en diversos países se ha desarrollado la técnica de Microzonificación Sísmica con la finalidad de conocer los tipos de suelos y la reacción de los mismos ante eventuales movimientos sísmicos.

25 de Septiembre del 2018

CRECIENDO CON EL FÚTBOL EN LA VICTORIA