Miércoles 08 de Diciembre de 2021
Jueves, 03 Diciembre 2020 17:14

VÁNDALOS AGREDEN A FISCALIZADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA

VÁNDALOS-AGREDEN-A-FISCALIZADORES-DE-LA-MUNICIPALIDAD-DE-LA-VICTORIA-5.jpg

Cámaras de seguridad de La Victoria captaron el violento ataque.

La Victoria, 03 de diciembre de 2020.- Dos fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria resultaron con lesiones de consideración tras el ataque que sufrieron por parte de un grupo de vándalos que se resiste a dejar la vía pública y que pertenecería a mafias acostumbradas a “lotizar” la zona.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Estación Gamarra, en la Av. Aviación, donde el grupo de desadaptados, la mayoría de nacionalidad venezolana, atacó con piedras y bombas molotov caseras al personal antimotines y a un fiscalizador quien fue retenido por la turba. Ello generó el enfrentamiento que terminó con la liberación del agente edil.

“El personal antimotines se encontraba realizando su ronda de rutina cuando de pronto un grupo de venezolanos empezó a arrojar piedras a la altura de la Estación Gamarra, de hecho habían agredido a un fiscalizador por lo que el personal antimotines intervino para recuperarlo”, dijo el subgerente de Fiscalización, Jesús Mendoza.

Sin embargo los fiscalizadores identificados como Edgard Reyes Capcha (24) y Joel Ruiz Reyes (30) resultaron con lesiones en las piernas y el pecho producto de las piedras arrojadas. Ambos agentes fueron auxiliados por sus compañeros y luego pasaron el Reconocimiento Médico Legal para las acciones legales correspondientes.

En tanto, Miguel Eduardo Aguilera Astudillo, de nacionalidad venezolana, fue detenido y trasladado a la comisaría de Apolo. Según las comerciantes formales del lugar, el extranjero junto a otros jóvenes de la misma nacionalidad son conocidos por azuzar a los informales a desobedecer y agredir a la autoridad edil.

El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, rechazó el brutal ataque al personal de Fiscalización y prometió seguir trabajando por la seguridad y el orden en el distrito.

vandalo-que-agredio-a-fiscalizadores.jpg

Miguel Eduardo Aguilera Astudillo fue detenido y trasladado a la comisaría de Apolo.

VÁNDALOS-AGREDEN-A-FISCALIZADORES-DE-LA-MUNICIPALIDAD-DE-LA-VICTORIA-1.jpg

Fiscalizador resultó herido tras cobarde ataque.

VÁNDALOS-AGREDEN-A-FISCALIZADORES-DE-LA-MUNICIPALIDAD-DE-LA-VICTORIA-2.jpg

Fiscalizador resultó herido tras cobarde ataque.

VÁNDALOS-AGREDEN-A-FISCALIZADORES-DE-LA-MUNICIPALIDAD-DE-LA-VICTORIA-3.jpg

Implementos de seguridad del personal de fiscalización quedó destruido tras la agresión.

VÁNDALOS-AGREDEN-A-FISCALIZADORES-DE-LA-MUNICIPALIDAD-DE-LA-VICTORIA-4.jpg

Cámaras de seguridad de La Victoria captaron el violento ataque.