HECHOS SUSCITADOS

1. Mayor número de serenos: Se ha incrementado el número de efectivos de Serenazgo, de 100 que se encontraron al iniciar la gestión a 240, mejorando la capacidad de respuesta a las demandas vecinales e incrementando la presencia en las calles victorianas.

2. Incremento de patrullaje: Se ha mejorado la operatividad de las unidades vehiculares destinadas al patrullaje, pasando de 03 a 14 vehículos operativos y de 15 a 26 motos.

3. Más cámaras de vigilancia funcionamiento: Se recibió en la gestión con solo 02 cámaras de video vigilancia funcionando. Actualmente contamos con 12 cámaras operativas.

4. Impulso del Patrullaje Integrado: Acción emprendida en coordinación con las Comisarías de la Policía Nacional. De cero Policías por turno se ha incrementado a 02 efectivos policiales por cada comisaria (La Victoria, Apolo y San Cosme).

5. Impulso al Serenazgo sin fronteras: Acción conjunta en la prevención del crimen y lucha contra la inseguridad. Actualmente se viene realizando patrullaje conjunto en los puntos críticos donde se encuentra el meretricio callejero.

6. Alarmas comunitarias en predios y locales comerciales: En coordinación y cooperación con las Juntas vecinales, se ha potenciado la capacitación a los vecinos con la finalidad de que en respuesta al buen manejo de estos dispositivos refleja el buen servicio de respuesta rápida y efectiva del personal de Serenazgo.

7. Aló Victoria 431-3000: En coordinación y cooperación con las Juntas vecinales, se ha potenciado la capacitación a los vecinos con la finalidad de que en respuesta al buen manejo de estos dispositivos refleja el buen servicio de respuesta rápida y efectiva del personal de Serenazgo.

8. Ejecución permanente de planes operativos de seguridad: Ello con el objeto de combatir la prostitución, comercio informal, recicladores en el distrito, y de garantizar la seguridad y tranquilidad en los espacios públicos del distrito y las escuelas.

9. Capacitación al personal de Serenazgo: Se está capacitando al personal en torno a cómo proceder en una intervención solicitada por los vecinos, a fin de garantizar la eficiencia y eficacia de las mismas.

LOGROS OBTENIDOS DURANTE LA PRESENTE GESTIÓN

SERVICIO DE SERENAZGO EN EL ÁMBITO DISTRITAL

2015

9691 Casos atendidos
4502 Casos por Acciones Operativas
2910 Casos por Acciones de Apoyo
196 Casos por Gamarra
104 Casos por Robos Frustrados - Intentos
174 Operativos realizados
31 casos por menores extraviados, casos apoyados y resueltos por el personal de Serenazgo en el Damero de Gamarra
110 sujetos intervenidos por delitos cometidos
111 casos atendidos por accidentes de transito