ALCALDE CELEBRA DÍA DE LA TIERRA CON NIÑOS DE EL P

545 543 541 539 537 544 542 540 538

La I.E. Monseñor Damaso Lebergere de la zona de El Pino fue el elegido para conmemorar el “DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA”. Dicho encuentro tuvo la presencia del alcalde Elías Cuba Bautista, alumnos de la institución, padres de familia y vecinos de la zona.

Más de 500 alumnos de inicial y primaria se concentraron en la institución educativa con el objetivo del reconocer y valorar a nuestro planeta, e impulsar la lucha contra la contaminación y cambio climático.

El burgomaestre dio la bienvenida a todos los presentes y mencionó que se debe cuidar el planeta tierra, protegiéndolo sin contaminar, reciclando productos selectivos, ya que nuestra tierra está concebida para sustentar a los seres vivos sobre la base de frutos naturales.

En la actividad los niños fueron premiados por la elaboración de pancartas y aprendieron a hacer maceteros ecológicos.

La municipalidad ha venido apoyando a la I.E. Monseñor Damaso Lebergere en el mantenimiento de sus áreas verdes en su exterior, además del asesoramiento en su biohuerto a través del programa que se creó el año pasado “Promoviendo Jardines Escolares” en el que se capacitaron a todos los alumnos y profesores de las distintas instituciones educativas de La Victoria. Dicho programa consistía en capacitar a los alumnos y profesores de los colegios para la creación de áreas verdes saludables dentro de su institución.

25 de Abril de 2016

INSTALAN PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL EN LA VICTORI