LA VICTORIA MARCHÓ HASTA EL CONGRESO EL INJUSTO REP

51 49 47 52 50 48 46

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, encabezó hoy una multitudinaria marcha al Congreso donde participaron más de cinco mil manifestantes, entre juntas vecinales, dirigentes populares de los comités de vaso de leche y comedores populares, así como empresarios de Gamarra.

La movilización se inició en el Parque Indoamérica, ubicado dentro del emporio comercial de Gamarra, avanzó por los jirones Gamarra, Humbolt, Unanue y la Av. Manco Cápac, para continuar por la avenida Abancay hasta el cruce con La Colmena, donde fueron detenidos por efectivos de la Policía.

En forma pacífica, conducta que caracterizó la movilización, el burgomaestre de La Victoria, acompañado por el congresista Julio Rosas y un grupo de empresarios, se dirigió al Congreso, donde lo esperaban los legisladores Esther Capuñay, Gustavo Rondón, Enrique Wong y Humberto Lay.

Elías Cuba fue recibido minutos después en audiencia privada por el presidente del Congreso, Luis Iberico, a quien le entregó un memorial pidiendo que se hagan correcciones urgentes en la distribución del Foncomún, ya que los magros recursos que recibe están embargados y no alcanzar para la ejecución de obras.

Luego de la reunión, el alcalde informó que La Victoria tiene problemas que ameritan una urgente atención, en seguridad ciudadana, limpieza pública, mejoramiento integral de pistas y veredas, y sus ingresan se contradicen con la riqueza que genera.

“Nosotros hemos venido a entregar un memorial, pero esto no significa que estamos mendigando. Nosotros estamos exigiendo un derecho, un ingreso que nos corresponde por justicia. Aportamos tres mil millones a la Sunat y no recibimos ni el 5 por ciento de lo que damos por IGV”, expresó.

Agregó que si solo les dieron los 150 millones de soles que significan ese 5%, tendrían recursos “para mejorar las pistas, instalar cámaras de seguridad, mejorar la limpieza y contratar más personal de Serenazgo”.

“Nosotros somos un distrito progresista y emprendedor, que tributa 3,000 millones de soles al año, que no tiene pandillaje, y eso es un logro, porque trabajamos con los niños para inducirlos al deporte y alejarlos de las amenazas de la delincuencia”, precisó.

Indicó que La Victoria recibe diariamente más de 280 mil visitantes y en épocas de fiesta, como la Navidad, más de 500 mil, y tiene, por ello, serios problemas de limpieza, que se agrava con la existencia de 323 empresas interprovinciales y de carga pesada, que dañan pistas y veredas.

“Necesitamos hacer obras, para que los vecinos se sientan bien, y eso solo lo podremos lograr con un Foncomún más justo, que tome en cuenta nuestro aporte y nuestras carencias”, anotó.

Los empresarios Diógenes Alva y Mario Kajjat, por su parte, se quejaron del abandono sufrido por parte del gobierno central, para convertir a Gamarra en un emporio moderno, limpio y seguro, acorde con lo que aporta.

El abandono de Humala para con los gobiernos locales ha permitido el avance de la inseguridad y de la pobreza en distritos populosos como la Victoria, advirtió Diogenes Alva, dirigente del emporio comercial de Gamarra.

5 de Noviembre del 2015

COMENZÓ ELPARCHADO DE PISTAS Y VEREDAS EN CALLES VICTORIA