EMPRESARIOS NO SE PERJUDICAN CON OBRAS EN UNANUE

• 1932
  • 1933
1931 1932 1933

La Municipalidad de La Victoria convocó -por medio de sus funcionarios de Participación Vecinal y Gerencia de Desarrollo Social- a los empresarios de Gamarra y sus representantes a una reunión para informarles sobre la obra Mejoramiento del Entorno Urbano en las 19 cuadras del jirón Hipólito Unanue, financiada por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones a través del AATE y ejecutada por esta comuna. Se dio a conocer los trabajos a ejecutar en el tramo del jirón Huánuco hasta la avenida Aviación, vía de acceso al emporio.

En la reunión participaron: el Gerente Municipal, Mario Muchaypiña, el Sub Gerente de Obras Públicas, Luis Olivares, y representantes de la empresa ejecutora CONSORCIO UNANUE I y la supervisión CONSORCIO CCODEINGESA, que expusieron los avances de las obras que se vienen ejecutando como el cambio de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias, que son de asbesto y cemento, pistas y veredas.

Los representantes de CONSORCIO UNANUE I dieron a conocer el cronograma de la ejecución de obras en el tramo del jirón Huánuco hasta la avenida Aviación para no perjudicar a los comerciantes por la campaña de fiestas patrias.

"Los trabajos de demolición del pavimento, cambios de tuberías de agua y desagüe comenzaron el 26 de junio y continuarán hasta el 15 de julio. Se dejará la subrasante del terreno compactado, que permitirá la circulación peatonal. Los trabajos restantes para las veredas y pistas se retomarán después de fiestas patrias. Debemos reiniciar el 7 de agosto", dijo Olivares.

Los empresarios de Gamarra, asimismo, encabezados por Diógenes Alva se mostraron conformes con el informe de la municipalidad y representantes de la empresa CONSORCIO UNANUE I y la supervisión CONSORCIO CCODEINGESA. Así como con el cronograma de la ejecución de obras que se vienen realizando en Unanue.

Cabe destacar que hasta la fecha se han ejecutado trabajos en 16 cuadras de las 19 del referido jirón, que comienza en la avenida Paseo de la República y culmina en San Pablo. Hay un avance aproximado del 31%. Se tiene previsto que se inaugure antes de fin de año.

El presupuesto asignado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC para esta obra es de 12 millones de soles. Este monto servirá para la renovación integral de la red de tuberías de agua y desagüe, pistas y veredas de las 19 cuadras de Unanue.

El mejoramiento del entorno urbano de este jirón constituye la primera de las cuatro megaobras que ejecutarán la Municipalidad de La Victoria y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2017. Luego seguirá la renovación de pistas y veredas de la avenida Bausate y Meza, el jirón 03 de febrero y el jirón La Mar.

7 de Julio del 2017

CHEF DE VILLA EL SALVADOR SE CORONÓ CAMPEÓN