CLAUSURA GALERÍA DE GAMARRA, CONSTRUCCIÓN ILEGAL

• 1923
  • 1924
1919 1921 1922 1923 1924

Tras reiteradas notificaciones para que paralicen la construcción ilegal que venían realizando en el sótano del Centro Comercial Azteca, ubicado entre la cuadra 8 del jirón Antonio Bazo y la primera cuadra del pasaje Sebastián Barranca de Gamarra, la Municipalidad de La Victoria clausuró la galería y paralizó las obras.

"Invocamos a la Fiscalía y al Poder Judicial para que procedan de acuerdo a Ley. Cuando los propietarios de la galería Azteca empezaron a construir, el personal de Fiscalización tomó acción y paralizó la obra. Pero verificamos que la obra seguía en marcha y se les denunció a través de nuestro procurador", dijo Hellen Miranda, Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria.

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, la Subgerencia Gestión del Riesgo de Desastres, y la Gerencia de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo este operativo en conjunto para evitar que se ponga en riesgo la vida de los trabajadores y/o clientes.

Asimismo Miranda comentó que ”hemos hecho el procedimiento administrativo y se le ha notificado a los propietarios de la galería. Se les ha paralizado la obra, pero han hecho desacato y se les ha denunciado mediante la Procuraduría Municipal”

Por su parte, Silvia Olavarria, Gerente de Desarrollo Urbano y Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, precisó que este operativo se llevó a cabo como parte de las acciones de rutina que realizan. Hasta el momento han llevado a cabo unas 300 visitas.

"Venimos realizando visitas inopinadas a todos los locales de La Victoria. Si tienen observaciones de un riesgo bajo o medio, les damos un plazo para que subsanen, pero si tienen un riesgo alto como en el de la galería Azteca, procedemos a clausurar para resguardar la vida humana", recalcó Olavarria.

27 de Junio del 2017

LANZAN CAMPEONATO NACIONAL DEL SEVICHE