INSPECCIÓN CASAS ANTIGUAS PARA PREVENIR ACCIDENTE

• 1906
  • 1907
1905 1906 1907

Ante el riesgo de que lluvias y humedad puedan afectar las estructuras de las viviendas antiguas, la Municipalidad de La Victoria realiza una inspección en los sectores del distrito identificados de riesgo medio y alto para evitar accidentes por derrumbe de casas.

Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres inspecciona viviendas ubicadas entre las avenidas Isabel La Católica, Manco Cápac, Bausate y Meza, y los jirones Anadahuaylas y José Gálvez. En estos lugares, hay casas construidas con adobe, quincha y barro.

Con estas visitas, la municipalidad busca sensibilizar a la población para que no sufra accidentes por el derrumbe de sus casas como ocurrió con una casona de la avenida Isabel La Católica. Se estima que el 20% de viviendas del distrito tienen riesgo medio y alto.

Pero no son las únicas zonas donde se viene trabajando. Anteriormente se realizó charlas de prevención de desastres con los vecinos de los cerros El Pino y San Cosme, así como con los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, que también habitan una zona de riesgo alto.

7 de Junio del 2017

SIMULACRO POR SISMO SE REALIZÓ 1° VEZ EN SAN COSME