SIMULACRO POR SISMO SE REALIZÓ 1° VEZ EN SAN COSME

• 1903
  • 1904
1902 1903 1904

El Simulacro Por Sismo A Nivel Nacional se realizó por primera vez en la falda del cerro San Cosme y zonas aledañas. Los vecinos se dirigieron hasta la avenida San Pablo, en el sector ubicado a espaldas del Parque El Migrante – Ex La Parada.

La Municipalidad de La Victoria en coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) dio a conocer el reporte de daños al 50% de la evaluación tras el simulacro. Se registraron 2428 damnificados, 4433 afectados, 3737 heridos, 418 fallecidos y 10 desaparecidos.

"Trabajamos de manera coordinada con INDECI, bomberos, la policía y los vecinos para llevar a cabo el simulacro. Debemos seguir en esa línea", dijo el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, tras indicar que la prevención es importante.

Asimismo se reportó que 154 viviendas colapsaron, 1538 viviendas se declararon inhabitables y 2534 viviendas afectadas.

La participación de los vecinos en el simulacro se realizó casi al 80%. Hubo reportes de víctimas que fueron rescatadas y los bomberos controlaron un incendio

2 de Junio del 2017

DÍA DEL DESAFÍO EN LA VICTORIA