BARRIO SEGURO INICIA EN LA VICTORIA

1889

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, junto al alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Elías Cuba, y Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Carlos Zegarra, presentó la estrategia multisectorial "Barrio Seguro" en Matute-El Porvenir, en el complejo deportivo El Porvenir. La finalidad es disminuir robos, venta de drogas, violencia e implementar acciones preventivas contra la delincuencia.

El alcalde victoriano agradeció el apoyo del Ministerio del Interior para prevenir la delincuencia en Matute-El Porvenir. "Venimos trabajando con la Policía Nacional para combatir la delincuencia en el distrito y la ejecución de "Barrio Seguro" complementará el trabajo integrado que venimos haciendo", dijo.

Cuba, además, recalcó que como parte de “Barrio Seguro” se promueve el deporte en el megacomplejo deportivo El Porvenir, y se trabajará para recuperar espacios públicos, iluminación, limpieza de calles, fiscalización de bares y centros nocturnos clandestinos, entre otras acciones como el trabajo integrado entre la policía y serenazgo.

Como parte del lanzamiento de “Barrio Seguro”, diferentes sectores gubernamentales participaron en una feria informativa (ministerios de la Mujer, Educación, Interior, IPD, Programa Nacional de Becas, Policía Nacional, Municipalidad de La Victoria, entre otros). Se comunicó a la población las intervenciones focalizadas de la estrategia.

“Barrio Seguro” intervendrá por un año en zonas críticas del distrito: Unidad Vecinal de Matute, Antiguo Barrio Matute, El Porvenir y Mendocita. Se llegará a cubrir unas 90 manzanas en las que viven alrededor de 15 mil personas. Sus fronteras serán Av. Bausate y Meza, Av. México, Jr. Parinacochas y Jr. Andahuaylas.

"Barrio Seguro" es una estrategia multisectorial donde no solo participarán representantes de la Municipalidad de La Victoria y Ministerio del Interior, sino también Policía Nacional, Juntas Vecinales, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Instituto Peruano del Deporte, entre otras instituciones.

En el área a intervenir funciona la comisaría de La Victoria y cuenta con 25 efectivos, 2 patrulleros y una moto, además tendrá el apoyo de una camioneta y una moto de serenazgo de La Victoria, con los cuales se realizará patrullaje.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), por otro lado, también tendrá una participación activa en "Barrio Seguro" en Matute-El Porvenir a través del programa "Deporte Seguro". Promoverá la práctica deportiva en esta zona para prevenir delitos.

19 de Mayo del 2017

HOMENAJE ESPECIAL A LAS MADRES