La Victoria: Distrito Emprendedor, Histórico y Cultural

Lo invitamos a recorrer juntos un distrito con 91 años de historia y tradición

Barrio festivo y auténtico de costumbres y tradiciones, así es La Victoria que desde su creación el 2 de febrero de 1920 ha ido evolucionando geográfica y socialmente sembrando en los corazones de los victorianos sentimientos de identidad y amor por esta tierra virtuosa. Este distrito de todas las sangres se desarrolló políticamente a lo largo de sus épocas doradas pero es en el año 2007, en la gestión del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, cuando comenzó el gran cambio urbano cultural. Ahora en el segundo período municipal, se concluirá la tarea de transformación para que en los años siguientes reconozcamos a una Victoria renovada que camina orgullosa rumbo al centenario.

La Victoria cuenta actualmente con una amplia gama de lugares turísticos para ser visitados por peruanos y extranjeros demostrando que es un distrito con 91 años de tradición e historia.

Así poseemos como patrimonio cultural la Huaca Santa Catalina y Balconcillo; además, reafirmando la fe religiosa, tenemos la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, que todos los años recibe las sagradas andas del Señor de Los Milagros.

En la actualidad, contamos con un lugar ideal para el entretenimiento, el diálogo y la reunión como es la Sala de Encuentro "María Reiche" en donde todos los meses se realizan diversos eventos culturales.

Si de comprar se trata, no hay mejor espacio que el emporio comercial de Gamarra, allí encontrará la mejor de la textilería peruana a bajos precios y una infinidad de prendas acorde con la moda actual.

La gastronomía es variada en La Victoria pues existen restaurantes y huariques que exponen la mejor sazón peruana.

Lo invitamos a recorrer juntos el ombligo de Lima en donde el calor de su gente y la belleza de sus antiguas calles lo convierten en el lugar ideal para revalorar nuestra identidad.